jueves, 13 de octubre de 2011

El alcalde de Villajoyosa pide cambios en la alta velocidad para que no afecte a viviendas y terrenos

El alcalde de Villajoyosa pedirá a la Generalitat Valenciana que reduzca el área de reserva de suelo prevista para el Tren de la Costa, que unirá Alicante y Valencia por el litoral. Según el alcalde de Villajoyosa para minimizar el impacto y afección sobre viviendas y terrenos particulares del municipio.

Para cumplir con este objetivo, el alcalde de Villajoyosa elevará una moción al próximo pleno en la que instará a la Conselleria de Infraestructuras a que se modifique el área de reserva del tramo Benidorm-Alicante de esta línea ferroviaria.

Según precisaron fuentes municipales a este diario, en total se verían afectadas en la Vila una veintena de propiedades, aunque sólo dos viviendas. No obstante, el alcalde de Villajoyosa remarcó que en el área de reserva de suelo de la línea entre el Campello y Benidorm habría alrededor de 200 fincas involucradas. Así, el problema puede tener enjundia en la parte sur de la provincia de Alicante.

El alcalde de Villajoyosa indicó que desde el Ayuntamiento "queremos que se reduzca este área de reserva, para que no afecte a suelo de particulares o que lo haga en la mínima expresión permisible, y también que en la medida de lo posible este área de reserva coincida con la zona de dominio de la autopista AP-7, ya que así se minimizaría notoriamente la afección de terrenos privados", especialmente aquellos que cuentan con inmuebles.

Noticia del alcalde Villajoyosa

Seguir noticias de Villajoyosa sobre el alcalde de Villajoyosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario